Os damos la bienvenida! Conoce Integras. Tú y las actividades y servicios que realiza

viernes, 23 de diciembre de 2016

martes, 27 de septiembre de 2016


CATERING EN EL MASTER EN PLANIFICACIÓN Y GESTION DE PROCESOS EMPRESARIALES


Hoy en el catering de inauguración del Master en Planificación y gestión de procesos empresariales. Apostando por la compra responsable, por impulsar a las empresas de inserción y, en concreto, la nuestra, Integras.Tu. (gracias Marisa.....)
nos vemos en la clausura¡¡¡¡¡¡¡

domingo, 18 de septiembre de 2016

IV CURSO FRANCISCO BROTONS


Es el cuarto año que, desde el Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas, organizan una jornada formativa ya consolidada a nivel autonómico.
Valencia es la ciudad elegida en esta ocasión, tras el gran éxito del año pasado en Alicante. Sin duda un marco excepcional por su belleza y color junto al Mediterráneo.
El programa del IV Curso Francisco Brotons se celebrará en el Club Diario Levante los días 21 y 22 de octubre y allí estaremos nosotras para demostrar la profesionalidad de Integras.Tu, Empresa de Inserción.
Preparadas para dar nuestra mayor profesionalidad¡¡¡¡

http://www.cursofranciscobrotons.es/

viernes, 9 de septiembre de 2016

Las empresas de Inserción, parte de la economía social, en la Ley 31/2015.
Reserva de mercado, cláusulas sociales, mercados tutelados dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social. En la Administración Pública. Comunidad Valenciana. Organiza Federación española de empresas de inserción junto a Asociación valenciana de empresas de inserción

miércoles, 8 de junio de 2016

MASTER CLASS CATA DE VINOS

Hoy hemos compartido una Master Class de Cata de Vinos.
El tema "Vinos y su servicio" en Bodega Navarro Bodeguero.
Gracias por su implicación en nuestro proceso formativo en Integras.Tu.



martes, 31 de mayo de 2016

ENTREVISTA A INTEGRAS.TU POR LA REDCREATIVA



REDCREATIVA: entrevista a una EMPRESA DE INSERCION: INTEGRAS.TU

Uno de los beneficios del Directorio de Empresas Sociales y de Innovación Social que hemos creado desde Red Creactiva es dar la visibilidad a las empresas sociales españolas y sobretodo a su impacto social.  Hoy encantados de poder entrevistar a una de las empresas que decidió formar parte de este directorio y contar más sobre sí. Se trata de la empresa social Integras.Tú, gestionada por la asociación Alanna.
 
¿Cómo y por qué nació la idea de formar Integras.Tú?
Integras.Tú nació oficialmente como tal en el 2010, aunque bien desde el 2002 hemos estado funcionando como una empresa de inserción. Nace para dar una verdadera respuesta a una necesidad de inclusión real de personas con especiales dificultades en el acceso al trabajo.
 
¿Qué servicios prestáis en Integras.Tú?
Entre los servicios que prestamos se encuentran: Limpieza profesional, Catering, Jardinería, Azafatas para eventos, Acompañamiento y cuidado de personas, Mantenimiento y conserjería, Animación sociocultural y Apoyo social.
 
¿Cuál es el impacto social que generáis?
Inclusión real de personas con especiales dificultades en el acceso al trabajo, fomento de la economía social y retorno económico.
 
¿Cuáles son los puntos clave de vuestro proceso de inserción?
Tutelaje cercano de mujer a mujer. Acompañamiento directo las 24h. al día. Trabajamos holísticamente todos los aspectos de la mujer (personal, sanitario, laboral, formativo, documental, ocio y tiempo libre).
   
Integras.Tú es una de las pocas empresas de inserción de la Comunidad Valenciana, el número de las cuales en este momento no llega a la decena. ¿Por qué hay tan pocas empresas de inserción? ¿Cuáles son las dificultades a la hora de constituirlas?
Las empresas de inserción son reconocidas como Entidades Prestadoras de Servicios de Interés General. En estos momentos, sólo hay 7 empresas de este tipo en la Comunidad Valenciana, la primera de las cuales fue Integras.tu. Las políticas sociales no han contemplado a las empresas de inserción, no las han apoyado, ni tampoco se han acercado para conocernos y ver la labor que hacemos. La falta de apoyo institucional se ha plasmado en las medidas que dificultan nuestro funcionamiento en lugar de apoyarlo. Nos han puesto muchos obstáculos.
 
 ¿Cuáles son los próximos pasos para expandir vuestra labor?
En estos momentos estamos trabajando para profesionalizarse más, establecer protocolos de trabajo, mejorar procesos de comunicación y consolidarnos en el mercado.
 
¿Creéis que podemos mejorar la sociedad en la que vivimos para que cada día sean menos las personas en riesgo de exclusión social? ¿Cómo?
Podemos mejorar la sociedad en la que vivimos con cada una de nuestras acciones diarias. Apostar por las empresas de inserción es una apuesta por la inserción real de personas en riesgo de exclusión. En este caso, una apuesta por cubrir las necesidades de estas mujeres para que puedan prepararse para trabajar luego en empresas ordinarias. Apostar por contratar un servicio de la empresa de inserción supone aportar a la economía social que repercute íntegramente en las personas, apostar por la formación centrada en las personas, sus itinerarios personalizados y  un acompañamiento directo.
Apostar por mejorar las empresas de inserción es apostar por la inserción real de las personas en riesgo de exclusión social.
 
¿Por qué habéis decidido integrar vuestra empresa en el directorio de Red CreActiva?
Porque el trabajo en red es importante y consideramos el Directorio como un canal de apoyo y difusión a las empresas de inserción.